Enfoque y alcance

Revista abierta a investigaciones en todas las áreas del conocimiento filosófico. Desde un punto de vista tanto temático como metodológico, pretende constituir un espacio de encuentro entre la filosofía analítica angloamericana y la tradición filosófica continental, y dar cabida también a la producción filosófica en castellano

Proceso de evaluación por pares

La revista Análisis aplica el sistema de evaluación doble ciego. Solo si las evaluaciones son favorables, los editores de la revista toman la decisión de publicar el artículo. En caso de que las evaluaciones sean contradictorias, los editores de la revista recurrirán a un tercer evaluador, o eventualmente resolverán ellos mismos el empate. Las evaluaciones anónimas de los artículos son determinantes para la publicación de un manuscrito: en ningún caso se publicará un texto que haya sido evaluado negativamente por dos (o más) evaluadores externos. El proceso de evaluación es anónimo y confidencial. Los editores transmitirán al autor las observaciones de los evaluadores que permitan mejorar los manuscritos, pero no revelarán la identidad de los evaluadores.

Frecuencia de publicación

La revista Análisis. Revista de investigación filosófica se publicará con una periodicidad de dos números (un volumen) por año. Cada número se publicará completo (no se publicarán trabajos de manera individual antes de que el número esté completo)

 

Historial de la revista  

La revista Análisis. Revista de Investigación Filosófica nace en 2014.

Protocolo de interoperabilidad

OAI-PMH https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/analisis/oai 

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica de la revista ARIF se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento No-Comercial Sin-Obra-Derivada 4.0 Internacional" (CC BY NC ND 4.0).