Filodemo y la parrhēsía epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica

Autores/as

  • Rodrigo Braicovich Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_arif/a.rif.201611272

Resumen

El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2016-07-28

Cómo citar

Braicovich, R. (2016). Filodemo y la parrhēsía epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica. Análisis. Revista De investigación filosófica, 3(1), 11–30. https://doi.org/10.26754/ojs_arif/a.rif.201611272