Filodemo y la parrhēsía epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_arif/a.rif.201611272Resumen
El objetivo del escrito consiste en analizar ciertas objeciones que han sido realizadas recientemente a lo que denominaré la Interpretación pedagógica del Perí Parrhēsías de Filodemo de Gadara. Luego de reconstruir brevemente dicha interpretación y de pasar revista a las objeciones que han sido formuladas, presentaré las razones por las que considero que (una versión modificada y ampliada de) la interpretación pedagógica todavía representa el modelo más adecuado de abordaje del tratado.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
2016-07-28
Cómo citar
Braicovich, R. (2016). Filodemo y la parrhēsía epicúrea como práctica pedagógico-terapéutica. Análisis. Revista De investigación filosófica, 3(1), 11–30. https://doi.org/10.26754/ojs_arif/a.rif.201611272
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada 4.0 (CC BY-NC-ND) que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.