Cantar con voz propia (y que se escuche)

Puentes entre perfeccionismo moral y justicia epistémica

Autores/as

  • Isabel Gamero Universidad Complutense de Madrid (España)

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_arif/a.rif.201924067

Resumen

En este artículo comparo el tratamiento que hace Stanley Cavell del escepticismo y del drama de la mujer desconocida con el diagnóstico de injusticia epistémica que propone José Medina, para en primer lugar, comprender cómo se dan los procesos de silenciamiento y de falta de reconocimiento que dañan a personas y colectivos infrarepresentados. En segundo lugar, contrasto las vías de solución que estos dos autores ofrecen a estas dificultades, con especial interés en la conjugación de elementos epistémicos, éticos y políticos que proponen; así como en su consideración del arte y las emociones como elementos que rebasan la comprensión moderna y cartesiana de la filosofía y cumplen un papel fundamental para superar las dificultades mencionadas. Se traerán a colación además algunos ejemplos artísticos para ilustrar los argumentos de estos autores.

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Publicado

2019-12-13

Cómo citar

Gamero, I. (2019). Cantar con voz propia (y que se escuche): Puentes entre perfeccionismo moral y justicia epistémica. Análisis. Revista De investigación filosófica, 6(2), 129–151. https://doi.org/10.26754/ojs_arif/a.rif.201924067