1929: Técnicas de abismación en El hombre de la cámara, Un chien andalou y Viaje a la luna
DOI :
https://doi.org/10.26754/ojs_bunuel/bunuel.2024110661Mots-clés :
Dziga Vertov, Luis Buñuel y Salvador Dalí, Federico García Lorca, Un perro andaluz, El hombre de la cámara, Viaje a la lunaRésumé
En esta breve nota se estudian algunos casos de mise en abyme en tres textos cinematográficos claves de 1929: El hombre de la cámara de Dziga Vertov, Un perro andaluz de Luis Buñuel y Salvador Dalí y Viaje a la luna de Federico García Lorca. Tales obras cumplían el deseo de arte total que había ido persiguiendo toda vanguardia histórica: cristalizar en un arte nuevo, el celuloide, una síntesis intermedial entre distintos sistemas sígnicos y medios de comunicación.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publiée
2024-06-06
Numéro
Rubrique
Varia
Licence

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Comment citer
Corsi, D. . (2024). 1929: Técnicas de abismación en El hombre de la cámara, Un chien andalou y Viaje a la luna. Buñueliana, 3(1), 61-70. https://doi.org/10.26754/ojs_bunuel/bunuel.2024110661