Enfoque y alcance

Cuadernos Aragoneses de Economía en todas las áreas del conocimiento económico.

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos y las reseñas críticas serán sometidos a un proceso de revisión por dos evaluadores en el que se mantendrá el anonimato de los autores. En caso de discrepancia se recurrirá a un tercer evaluador.

Frecuencia de publicación

La revista Cuadernos Aragoneses de Economía se publicará con una periodicidad de dos números (un volumen) por año. Cada número se publicará completo (no se publicarán trabajos de manera individual antes de que el número esté completo)

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. Por lo tanto, con el objetivo de avanzar en la implantación de este criterio que busca maximizar el acceso y la reutilización de los resultados de la investigación, Cuadernos Aragoneses de Economía adoptará como patrón la licencia CC-BY, de Creative Commons. Para los números editados con anterioridad la licencia será CC-BY-NC-ND  Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Entre todas las licencias, la CC-BY es la más efectiva para maximizar la diseminación de la información, teniendo en vista que, es la menos restrictiva, proporciona mayor grado de libertad de reutilización de los contenidos y, al igual que las otras licencias, asegura que el crédito de autoría sea debidamente atribuido al autor o autores, a la revista u otro medio donde el artículo fue publicado originalmente.

Historial de la revista

La revista Cuadernos Aragoneses de Economía nace en 1976.