El papel del tipo de emprendimiento en la creación de valor a través de la innovación

Autores/as

  • Yaima Díaz
  • Maribel Guerrero
  • Iñaki Peña Universidad de Deusto

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_cae/cae.20141-22637

Palabras clave:

Emprendimiento corporativo, emprendimiento independiente, innovación, orientación emprendedora, capacidad absortiva.

Resumen

Uno de los mayores retos de la economía consiste en transformar en valor económico aquellas actividades de innovación diseñadas e implantadas dentro y desde una organización. La actitud y actividad emprendedora, en numerosas ocasiones, contribuyen a que la innovación y el esfuerzo en innovación desarrollados en una empresa sean (re)compensados y rentabilizados en el mercado. A este respecto, la literatura destaca el importante papel de la innovación y el emprendimiento como motores impulsores del éxito empresarial, así como del desarrollo económico y social. El presente trabajo aporta un marco conceptual que permite explorar la influencia que puede ejercer el tipo de emprendimiento (independiente o corporativo) sobre la creación de valor generado desde la innovación dentro de las organizaciones.

Descargas

Publicado

2018-03-16