Una propuesta educativa para conocer el patrimonio arqueológico y la Historia Antigua de la Península Ibérica a través de las TIC

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DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2021475684

Palabras clave:

Patrimonio arqueológico, educación patrimonial, arqueología virtual, historia antigua, propuesta didáctica.

Resumen

La Educación Patrimonial puede ser una estrategia interesante para permitir a los alumnos de Educación Primaria reconstruir nuestro pasado, relacionarlo con el presente y conocer sus valores. Las diversas leyes educativas españolas han recogido contenidos y sugerencias didácticas relativos al patrimonio. Sin embargo, su puesta en práctica, en ocasiones, ha sido poco satisfactoria. Aquí se presenta una propuesta educativa sobre algunos elementos del patrimonio arqueológico de la oyenínsula Ibérica, en la que se utiliza una metodología que aúna el trabajo de investigación de los propios estudiantes y la utilización de las TIC y TAC. A través de preguntas, un aprendizaje práctico basado en la curiosidad y el asombro, el descubrimiento, la experimentación y la indagación, los alumnos pueden conocer diversos bienes culturales relacionados con la Prehistoria, las sociedades prerromanas y la Antigüedad Clásica, a los que es posible acceder de manera virtual por internet-

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Publicado

20-12-2021

Cómo citar

Rodríguez Colás, M., & Llull Peñalba, J. (2021). Una propuesta educativa para conocer el patrimonio arqueológico y la Historia Antigua de la Península Ibérica a través de las TIC . Clío. History and History Teaching, (47), 178–203. https://doi.org/10.26754/ojs_clio/clio.2021475684