Convocatoria de recepción de originales: «Adquisición de segundas lenguas»

2024-10-23

                                               Convocatoria de recepción de originales

                                                  Adquisición de segundas lenguas (2025)

Editores: Alfredo Segura Tornero (alfredo.segura@uclm.es), Isaac Gómez Laguna (isaacgomezlaguna@unizar.es), Teresa Baquedano Morales (tbaquedano@unizar.es)

La Revista Educación Investigación, Innovación y Transferencia (REIIT) invita a presentar propuestas originales para su número dedicado a la Adquisición de segundas lenguas, que será publicado en primavera-verano de 2025.

Se aceptarán para su valoración envíos de trabajos de investigación e innovación de carácter tanto teórico como práctico (incluidos los estudios de caso), que tomen como referente a las lenguas orales y de signos, así como su representación escrita, y que se ajusten a las siguientes características:

Líneas temáticas propuestas (se trata de un listado parcial que puede ampliarse):

  • Procesos de adquisición de lenguas extranjeras o segundas en contextos de enseñanza formal, no formal e informal: aplicaciones, estudios de caso, resultados, innovación y propuestas.
  • Impacto de la tecnología en la adquisición de lenguas extranjeras: propuestas didácticas, experiencias innovadoras y estudios de caso.
  • Adquisición, enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas por parte de migrantes adultos y menores, en contextos de enseñanza formal y no formal.
  • Entornos bilingües y diglósicos en los ámbitos social y familiar.
  • Experiencias educativas a través de programas de bilingüismo, plurilingüismo e inmersión lingüística.
  • Experiencias y propuestas metodológicas sobre Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE).

Idiomas. Se aceptarán trabajos escritos en español, inglés y francés relacionados con la adquisición de cualquier lengua considerada como extranjera o segunda.

Fechas de recepción de artículos. Se aceptarán envíos desde el momento presente y hasta el día 31/12/2024.

Envíos y Directrices para los autores. Los detalles para el Envío, las Directrices para los autores y otros aspectos como el Código ético, la Declaración de privacidad o el Contacto con REIIT se detallan en el sitio web de la revista (https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/eiit).

Título de los artículos. Es muy importante que precediendo al título del artículo, se incluyan las siglas ASL2, como sería, por ejemplo, ASL2. La adquisición de los usos del infinitivo

 

                                                                       Call for papers

                                                      Second Language Acquisition (2025)

Editors: Alfredo Segura Tornero (alfredo.segura@uclm.es), Isaac Gómez Laguna (isaacgomezlaguna@unizar.es), Teresa Baquedano Morales (tbaquedano@unizar.es)

The journal Revista Educación Investigación, Innovación y Transferencia (REIIT) invites original proposals for its issue dedicated to Second Language Acquisition, to be published in spring-summer 2025.

Submissions of research and innovation work of both theoretical and practical nature -including case studies- related to oral and sign languages and their written representation will be accepted for assessment. Papers must comply with the following characteristics:

Some suggested topics include (which may be extended):

  • Instructed Second Language Acquisition in formal, non-formal and informal learning contexts: applications, case studies, results, innovation and proposals.
  • The impact of technology on the acquisition of foreign and second languages: pedagogical proposals, innovative experiences and case studies.
  • Acquisition, teaching and learning of second languages by migrant adults and children, in formal and non-formal educational contexts.
  • Bilingual environments and diglossia in social and family settings.
  • Educational experiences through bilingualism, multilingualism and language immersion programmes.
  • Experiences and methodological proposals on Content and Language Integrated Learning (CLIL).

Languages. Papers written in Spanish, English and French related to the acquisition of any language considered as a foreign or second language will be accepted.

Deadline for proposals. Submissions will be accepted until December 31, 2024.

Submissions and Author Guidelines. Submission details, Guidelines for Authors and other aspects such as the Code of Ethics, Privacy Statement or Contact REIIT are detailed on the journal website: https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/eiit/information/authors

Paper titles. It is very important to include the acronym ASL2 before the title title, as, for instance, ASL2. La adquisición de los usos del infinitivo

                                                                   Appel à contributions

                                          Acquisition de langues étrangères et secondes (2025)

Éditeurs: Alfredo Segura Tornero (alfredo.segura@uclm.es), Isaac Gómez Laguna (isaacgomezlaguna@unizar.es), Teresa Baquedano Morales (tbaquedano@unizar.es)

La Revista Educación Investigación, Innovación y Transferencia (REIIT) sollicite des propositions de contributions originales pour son numéro concernant l'Acquisition des langues étrangères ou secondes, à paraître au printemps-été 2025.

Seront acceptés pour considération les travaux de recherche et d'innovation de nature aussi bien théorique que pratique -y compris les études de cas-, prenant pour référence les langues orales et les langues de signes et leur représentation écrite.

Les contributions pourront s’inscrire dans l’un -ou plusieurs- des axes suivants (liste non exhaustive) :

  • Processus d'acquisition de langues étrangères ou secondes en milieu guidé (apprentissage formel, non formel et informel) : applications, études de cas, résultats, innovations et propositions.
  • Impact de la technologie sur l'acquisition des langues étrangères : propositions didactiques, expériences d’innovation et études de cas.
  • Acquisition, enseignement et apprentissage de langues secondes par des migrants adultes et enfants, dans des contextes éducatifs formels et non formels.
  • Environnements bilingues et diglossiques dans des contextes sociaux et familiaux.
  •  Expériences éducatives à travers le bilinguisme, le multilinguisme et les dispositifs d’immersion linguistique.
  • Expériences et propositions méthodologiques sur l’enseignement d’une matière par l’intégration d’une langue étrangère (EMILE).

Langues de rédaction. Seront acceptés des travaux rédigés en espagnol, anglais et français portant sur l'acquisition de toute langue considérée comme étrangère ou seconde.

Date de remise des contributions. La date butoir de réception de contributions est le 31 décembre 2024.

Instructions aux auteurs. Le guide pour la réception des contributions et les instructions aux auteurs, de même que le code de déontologie, la déclaration de confidentialité et le mail de contact se trouvent sur le site web de la Revue : https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/eiit/information/authors

Titre des contributions. Il est très important d'inclure les sigles ASL2 précédant le titre de l'article, comme par exemple, ASL2. La adquisición de los usos del infinitivo