Enfoque y alcance

GEOGRAPHICALIA fue fundada en 1977 y es editada por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza.

De periodicidad anual, publica trabajos de investigación de los diferentes campos de la Geografía y ciencias afines en sus aspectos teóricos y aplicados, dedicando también especial atención a las técnicas de representación cartográfica y a trabajos con cartografía temática de relevancia.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos recibidos, y que cumplan los requisitos formales y de contenido marcados por la revista, serán evaluados de forma anónima y externa por dos especialistas en la materia.

Frecuencia de publicación

La revista se publica anualmente (diciembre)

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Indización

La revista Geographicalia está incluida en las siguientes bases de datos: ISOC, CIRBIC, LATINDEX (Catálogo), GEOREF y DIALNET.

También está incluida en los sistemas de análisis de calidad CARHUS Plus, DICE, IN-RECS y RESH.

 

 

Sponsors

Universidad de Zaragoza

Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio

Zaragoza (Spain)

Historial de la revista

La revista GEOGRAPHICALIA fue fundada en el año 1977 y dirigida en su primera época por el Prof. Dr. Antonio Higueras Arnal. Desde entonces es la revista del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza