Los aprendizajes de competencias genéricas de los futuros graduados en Geografía: Una reflexión inicial y pautas para su diseño y enseñanza

Autores/as

  • Ana Isabel Escalona Orcao Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza
  • Blanca Loscertales Palomar Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2005481323

Palabras clave:

Títulode grado en Geografía, competencias genéricas, Metodología para el aprendizaje, Espacio Europeo de Educación Superior

Resumen

Este artículo comienza con diversas consideraciones sobre las competencias genéricas y su importancia en el título de grado de Geografía y Ordenación del Territorio, ante la próxima entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior. Su objetivo se centra en presentar un modelo metodológico orientado a ayudar a los profesores que deberán remodelar sus enseñanzas y rediseñar las asignaturas que van a impartir en un corto espacio de tiempo, al tener que introducir en sus programas cuestiones para el aprendizaje de competencias genéricas. Sus autoras presentan diferentes ejemplos sobre el modo de establecer los resultados de aprendizaje, de enfocar la evaluación o de seleccionar las actividades académicas que pueden proponerse a los estudiantes para facilitar la consecución de los resultados previstos. Por último, presta también atención al modo de secuenciar estas cuestiones para cada uno de los niveles de aprendizaje o de insertarías en las asignaturas de Geografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos