Formas litorales en la costa noroccidental gallega: los sectores acantilados entre Cabo Prioriño (Ferrol) y Punta Frouxeira (Valdoviño)

Autores/as

  • Ramón Blanco Chao Departamento de Xeografía Universidade de Santiago
  • Augusto Pérez Alberti Departamento de Xeografía Universidade de Santiago

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.1996331708

Palabras clave:

Galicia, acantilados, plataformas litorales

Resumen

En el presente trabajo se analizan las formas litorales de la  costa noroccidental gallega, en concreto acantilados, plataformas y formas asociadas. En función del balance existente entre los procesos marinos y continentales que operan sobre los acantilados, se estudian sus diferentes tipos de perfil y modos de evolución, relacionándolo estrechamente con la presencia de plataformas litoralesy su geometría. El resultado del estudio pone de manifiesto el elevado control estructural existente en la dinámica de la costa atlántica gallega, y la importancia del carácter poligenético de las formas a causa de la sucesión de períodos de estabilidad e inestabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Blanco Chao, R., & Pérez Alberti, A. (2017). Formas litorales en la costa noroccidental gallega: los sectores acantilados entre Cabo Prioriño (Ferrol) y Punta Frouxeira (Valdoviño). Geographicalia, (33), 3–28. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.1996331708

Número

Sección

Artículos