Análisis del impacto de la serie de televisión "Isabel" en el turismo cultural de Castilla y León

Autores/as

  • M. Ángeles López Ronco
  • Jorge del Caz Martín

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2019714148

Palabras clave:

Turismo cultural, ruta, itinerario, movie tourism, destino turístico, serie televisiva, promoción, visitante.

Resumen

Isabel I de Castilla, “La Católica”, siempre ha sido un personaje admirado y rechazado a partes iguales. Sin embargo, en los últimos años ha surgido un creciente interés por conocer su vida y, principalmente, los sitios que formaron parte de su historia. El nacimiento de este fenómeno reside en el éxito que tuvo la serie de televisión “Isabel”, emitida en España entre 2012 y 2014, que se centró en la biografía de esta reina mostrando los diferentes lugares en los que vivió. Con todo, esto tuvo una repercusión en el turismo, sumándose esta ficción a la tendencia de emplear la aparición de un destino turístico en series de televisión como herramienta para su promoción, tal y como se ha demostrado con el buen impacto que la serie causó en el turismo cultural de Castilla y León, favoreciendo al crecimiento de la oferta turística de la comunidad y a la mejora de las estadísticas de llegada de visitantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-19

Cómo citar

López Ronco, M. Ángeles, & del Caz Martín, J. . (2019). Análisis del impacto de la serie de televisión "Isabel" en el turismo cultural de Castilla y León. Geographicalia, (71), 93–121. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2019714148

Número

Sección

Artículos