Análisis del impacto de la serie de televisión "Isabel" en el turismo cultural de Castilla y León
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2019714148Palabras clave:
Turismo cultural, ruta, itinerario, movie tourism, destino turístico, serie televisiva, promoción, visitante.Resumen
Isabel I de Castilla, “La Católica”, siempre ha sido un personaje admirado y rechazado a partes iguales. Sin embargo, en los últimos años ha surgido un creciente interés por conocer su vida y, principalmente, los sitios que formaron parte de su historia. El nacimiento de este fenómeno reside en el éxito que tuvo la serie de televisión “Isabel”, emitida en España entre 2012 y 2014, que se centró en la biografía de esta reina mostrando los diferentes lugares en los que vivió. Con todo, esto tuvo una repercusión en el turismo, sumándose esta ficción a la tendencia de emplear la aparición de un destino turístico en series de televisión como herramienta para su promoción, tal y como se ha demostrado con el buen impacto que la serie causó en el turismo cultural de Castilla y León, favoreciendo al crecimiento de la oferta turística de la comunidad y a la mejora de las estadísticas de llegada de visitantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.