Herramientas espaciales para la mejora de la gestión de la información en alerta sanitaria por COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2020725005

Palabras clave:

COVID-19, Cartografía, Geografía de la Salud, Multiescala

Resumen

El Grupo de Estudios en Ordenación del Territorio (GEOT) del Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Catedra Territorio, Sociedad y Visualización Geográfica, con el Ayuntamiento de Zaragoza y con el Instituto Geográfico de Aragón, han trabajado desde junio de 2020 en el proyecto de investigación titulado: “Desarrollo de Herramientas geoespaciales de apoyo para la mejora de la gestión de la información en alerta sanitaria del COVID-19 y su posterior gestión epidemiológica, social y económica”. Este proyecto ha sido financiado por la convocatoria competitiva Programa COVID19/Mecenazgo BANCO SANTANDER-UNIZAR. y tiene dictamen favorable del Comité de Ética de la Investigación de la Comunidad Autónoma de Aragón desde septiembre de 2020.

El proyecto tiene como objetivo general ofrecer protocolos de trabajo que integren el tratamiento masivo de información social, económica y sanitaria para su posterior análisis y representación multiescalar mediante cartografía temática, sirviendo de base para el desarrollo de políticas de gestión sanitaria, social y económica que mitiguen/supriman los efectos de COVID-19.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Zúñiga Antón, Universidad de Zaragoza

Licenciada en Geografía (2003) con Premio Extraordinario, Máster en TIG (2004) y Doctora en Geografía (2009) por la Universidad de Zaragoza. Completó su formación en centros de reconocido prestigio como el Instituto Geográfico Nacional o la Universidad Estatal de Pennsylvania (Estados Unidos).
Tras una trayectoria profesional vinculada a la empresa Mastergeo, S.L. en calidad de socia y al Centro de Información Territorial de Aragón, actualmente es profesora en la Universidad de Zaragoza y coordinadora académica del Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: SIG y Teledetección.
Pertenece al Grupo de Estudios en Ordenación del Territorio (GEOT) con el que ha participado en más de 30 proyectos
competitivos y de 15 contratos de investigación.
Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Geógrafos a nivel estatal desde 2011, entre 2018 y 2019 asumió la Presidencia de la entidad.

Es editora de la revista desde comienzos de 2020.

Descargas

Publicado

2020-12-23

Cómo citar

Zúñiga Antón, M., Pueyo Campos, A. ., & Postigo Vidal, R. (2020). Herramientas espaciales para la mejora de la gestión de la información en alerta sanitaria por COVID-19. Geographicalia, (72), 141–145. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2020725005

Número

Sección

Notas