Análisis de la prueba de Geografía en la evaluación para el acceso a la universidad (EVAU, 2019). Caso de estudio de la Comunidad Valenciana (España).
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2022746037Palabras clave:
Pruebas de acceso, Geografía escolar, Educación Secundaria, UniversidadResumen
El objetivo de esta investigación es analizar la prueba de Geografía de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) (junio de 2019) de la Comunidad Valenciana (España) atendiendo a: los modelos de examen, las calificaciones obtenidas, y las preferencias de los/as alumnos/s a la hora de seleccionar los dos modelos de examen. A partir de la revisión de 79 exámenes (Tribunal nº13, Universidad de Valencia), los resultados ponen de manifiesto que la mayoría de los/as estudiantes optó por el primer modelo (92,4%). Sin embargo, se ha comprobado como la opción más elegida no implica una mayor ratio de éxito: nota media (6,8 frente a 8,1) y porcentaje de aprobados (89,0% frente al 100,0%). Como conclusión, cabe indicar que el examen más elegido se debe porque el alumnado lo considera más fácil de aprobar, mientras que el examen menos seleccionado, los/as estudiantes lo eligen porque estos se sienten más seguros y preparados para sacar una calificación superior.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Geographicalia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
- La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.