La Geografía en segundo de Bachillerato y en las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias. Situación actual y nuevos planteamientos en Aragón

Autores/as

  • Paloma Ibarra Benlloch Armonizadora de Geografía (PAEU) de la Universidad de Zaragoza Dpto. Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza
  • Luis Barreiro Bordonaba Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza IES Francisco Grande Covián
  • José Luis Calvo Palacios Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza Dpto. Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza
  • Pilar Cancer Pomar Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza Centro de Profesores y Recursos Juan de Lanuza
  • Antonio Javier Lacosta Aragüés Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza Dpto. Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza
  • Mercedes Lasaosa Sánchez Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza Compañía de María “La Enseñanza”
  • Luis Mayoral Forniés Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza IES Pablo Gargallo
  • Alfredo Ollero Ojeda Comisión de apoyo a la armonización en Geografía de la Universidad de Zaragoza Dpto. Geografía y Ordenación del Territorio, Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.201159-60830

Palabras clave:

higher secondary-education, didactics, Geography, entrance test, university, Aragon

Resumen

Se presenta un análisis crítico sobre la situación de laGeografía en segundo de Bachillerato en Aragón y su relación con lasPruebas de Acceso a los Estudios Universitarios (PAEU), así como losnuevos planteamientos adoptados y trabajos realizados en la Comisiónde apoyo a la armonización. Se ha establecido un nuevo modelo de examen,un documento de orientación de contenidos, herramientas y diferentes medidas de coordinación, comunicación y formación. Los primerosresultados han sido positivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ibarra Benlloch, P., Barreiro Bordonaba, L., Calvo Palacios, J. L., Cancer Pomar, P., Lacosta Aragüés, A. J., Lasaosa Sánchez, M., Mayoral Forniés, L., & Ollero Ojeda, A. (2014). La Geografía en segundo de Bachillerato y en las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias. Situación actual y nuevos planteamientos en Aragón. Geographicalia, (59-60), 165–182. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.201159-60830

Número

Sección

Artículos