Los aprendizajes de competencias genéricas de los futuros graduados en Geografía: Una reflexión inicial y pautas para su diseño y enseñanza
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2005481323Keywords:
Títulode grado en Geografía, competencias genéricas, Metodología para el aprendizaje, Espacio Europeo de Educación SuperiorAbstract
Este artículo comienza con diversas consideraciones sobre las competencias genéricas y su importancia en el título de grado de Geografía y Ordenación del Territorio, ante la próxima entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior. Su objetivo se centra en presentar un modelo metodológico orientado a ayudar a los profesores que deberán remodelar sus enseñanzas y rediseñar las asignaturas que van a impartir en un corto espacio de tiempo, al tener que introducir en sus programas cuestiones para el aprendizaje de competencias genéricas. Sus autoras presentan diferentes ejemplos sobre el modo de establecer los resultados de aprendizaje, de enfocar la evaluación o de seleccionar las actividades académicas que pueden proponerse a los estudiantes para facilitar la consecución de los resultados previstos. Por último, presta también atención al modo de secuenciar estas cuestiones para cada uno de los niveles de aprendizaje o de insertarías en las asignaturas de Geografía.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
How to Cite
Escalona Orcao, A. I., & Loscertales Palomar, B. (2016). Los aprendizajes de competencias genéricas de los futuros graduados en Geografía: Una reflexión inicial y pautas para su diseño y enseñanza. Geographicalia, (48), 31–53. https://doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2005481323
Issue
Section
Artículos
License
- La revista conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría, la url, y la revista, y no se usen para fines comerciales.
- Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, con las condiciones de autoarchivo y con la política de acceso abierto.