La diversidad funcional intelectual como objeto de estudio histórico en España, 1900-1982

Autores/as

  • Víctor Consuegra Regalado Universidad Complutense

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_historiografias/hrht.10038

Resumen

El estudio histórico de las personas con diversidad funcional intelectual en España constituye una tarea pendiente de la historiografía académica. Sin embargo, desde hace apenas dos décadas es posible constatar una eclosión de publicaciones multidisciplinares que sitúan la diversidad funcional intelectual en el núcleo de su objeto de estudio. El propósito del presente artículo es abordar las investigaciones referidas a las personas con diversidad funcional intelectual como sujetos históricos activos en la historia de España.

Palabras clave

 Diversidad funcional intelectual, Historia de las discapacidades, Historia de la medicina, franquismo, Transición

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Consuegra Regalado, Universidad Complutense

Víctor Consuegra Regalado es graduado en Historia y tiene un Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza (España). Sus líneas de investigación se han centrado en la historia de las personas con diversidad funcional intelectual en España en el siglo XX, haciendo uso de la historia oral como recurso indispensable. Actualmente ejerce como profesor de Educación Secundaria y Bachillerato.

 

Descargas

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Consuegra Regalado, V. . (2023). La diversidad funcional intelectual como objeto de estudio histórico en España, 1900-1982 . Historiografías, 101–122. https://doi.org/10.26754/ojs_historiografias/hrht.10038

Número

Sección

Varia historiográfica