El pensamiento político de Rafael Altamira

Autores/as

  • Rubén Ruiz Fernández Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_historiografias/hrht.10039

Resumen

Rafael Altamira (1866-1951) fue uno de los intelectuales españoles más importantes de su tiempo, destacando sus aportaciones a campos tales como la historia, el derecho y el periodismo. Sin embargo, sería erróneo separar sus contribuciones a estas materias de su pensamiento político. El presente artículo pretende una aproximación a su figura intelectual y orientación política, que se movió en los límites de una ideología republicana liberal-progresista, a través del análisis de sus textos y fuentes secundarias existentes.

Palabras clave

Rafael Altamira, política, liberalismo, progresismo, republicanismo

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rubén Ruiz Fernández, Universidad de Zaragoza

Rubén Ruiz Fernández es graduado en Historia (2020) por la Universidad de Oviedo (España) y Máster en Historia Contemporánea (2022) por la Universidad de Zaragoza (España), siendo sus áreas interés la historiografía y la historia contemporánea. Actualmente es profesor de Geografía e Historia en Educación Secundaria y Bachillerato en el Principado de Asturias (España).

Descargas

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Ruiz Fernández, R. . (2023). El pensamiento político de Rafael Altamira. Historiografías, 78–100. https://doi.org/10.26754/ojs_historiografias/hrht.10039

Número

Sección

Historia y Teoría