El drama entero de la vida de un pueblo. La idea de sacrificio en la obra de Joaquín Carrillo como elemento significante de la identidad Jujeña

Autores/as

  • Diego Citterio CONICET/UNJu
  • Mario Manuel Choque Corbacho Universidad Nacional de Jujuy

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_historiografias/hrht.5066

Resumen

El objeto de este artículo es analizar la obra de Joaquín Carrillo, Jujuy Provincia Federal Argentina. Apuntes de su Historia Civil (con muchos documentos), como el primer libro de la historia de Jujuy. Se examinan específicamente los sentidos de las representaciones del pasado que el autor construye a través de la idea de sacrificio, utilizada para explicar la historia de Jujuy, o lo que él llama “el drama entero de la vida de un pueblo”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Citterio, CONICET/UNJu

Diego Citterio es profesor adjunto ordinario de la asignatura Historiografía del Grado de Historia en la Universidad Nacional de Jujuy (Argentina). Sus últimas investigaciones están relacionadas con la construcción de identidades históricas regionales de la provincia de Jujuy. También, está especializado en proyectos de historia pública y divulgación social de la historia en distintas plataformas, redes sociales, cine y radio.

 

Mario Manuel Choque Corbacho, Universidad Nacional de Jujuy

Mario Choque Corbacho es alumno de Grado en Historia de la Universidad Nacional de Jujuy (Argentina).

 

Descargas

Publicado

2020-12-31 — Actualizado el 2021-01-01

Versiones

Cómo citar

Citterio, D. ., & Choque Corbacho, M. M. . (2021). El drama entero de la vida de un pueblo. La idea de sacrificio en la obra de Joaquín Carrillo como elemento significante de la identidad Jujeña. Historiografías, 95–112. https://doi.org/10.26754/ojs_historiografias/hrht.5066 (Original work published 31 de diciembre de 2020)

Número

Sección

Varia historiográfica