Analizando el desarrollo de la creatividad en entornos educativos. Una herramienta metodológica basada en el diseño.

Autores/as

  • María Belén Calavia Ferrández Human OpenWare Research Lab (HOWLab), Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Universidad de Zaragoza
  • Teresa Blanco Bascuas Human OpenWare Research Lab (HOWLab), Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Universidad de Zaragoza
  • Roberto Casas Nebra Human OpenWare Research Lab (HOWLab), Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/jji-i3a.201802841

Resumen

Ante la necesidad detectada de aplicar la creatividad en los colegios, se aborda el diseño y desarrollo de un kit basado en el aprendizaje por retos, que busca fomentar los principales factores de la creatividad. Está formado por un conjunto de herramientas abiertas, accesibles e intuitivas basadas en el diseño, las cuales conectan los contenidos con los intereses y la realidad del alumno, generando nuevas posibilidades de aprendizaje competencial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-25

Cómo citar

Calavia Ferrández, M. B., Blanco Bascuas, T., & Casas Nebra, R. (2018). Analizando el desarrollo de la creatividad en entornos educativos. Una herramienta metodológica basada en el diseño. Jornada De Jóvenes Investigadores Del I3A, 6. https://doi.org/10.26754/jji-i3a.201802841

Número

Sección

Artículos (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)