Conversión de CO2 en gas natural sintético: análisis de eficiencia mediante el uso de catalizadores basados en sepiolita

Autores/as

  • Andrés Sanz Martínez Grupo de Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería del Reactor (CREG), I3A
  • Jonas Gurauskis Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID), Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (CSIC-Unizar)
  • Vanesa Gil Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID), Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FHa)
  • Javier Herguido Grupo de Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería de Reactores (CREG), I3A
  • José Ángel Peña Grupo de Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería de Reactores (CREG), I3A

DOI:

https://doi.org/10.26754/jjii3a.4923

Resumen

La reacción de metanación de CO2 emplea de forma mayoritaria catalizadores de níquel como fase activa y alúmina como soporte. Este trabajo propone el uso de soportes alternativos, de bajo coste y con cierta capacidad adsorbente que intensifique el proceso: las sepiolitas. Dicha sepiolita ha sido funcionalizada con Fe y Ni, obteniéndose con este último metal rendimientos prometedores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-22

Cómo citar

Sanz Martínez, A., Gurauskis, J., Gil, V., Herguido, J., & Peña, J. Ángel. (2020). Conversión de CO2 en gas natural sintético: análisis de eficiencia mediante el uso de catalizadores basados en sepiolita. Jornada De Jóvenes Investigadores Del I3A, 8. https://doi.org/10.26754/jjii3a.4923