Aplicación de Aspen Custom Modeler (ACM) en la fermentación del residuo mucilaginoso de cacao CCN-51

Aplicación de Aspen Custom Modeler (ACM) en la fermentación del residuo mucilaginoso de cacao CCN-51

Autores/as

  • Jorge Washington Delgado Noboa Universidad Cuenca, Departamento de Química Aplicada y Sistemas de Producción (dQUIMPROd)
  • Jaime Soler Grupo de Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería de Reactores (CREG) - I3A
  • José Ángel Peña Grupo de Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería de Reactores (CREG) - I3A

DOI:

https://doi.org/10.26754/jjii3a.20215997

Resumen

La biomasa residual no ha sido totalmente valorada y aprovechada en Ecuador desde el punto de vista energético. Ejemplo de ello es el mucílago de cacao que en la actualidad es un residuo sin aprovechamiento útil y rentable. Sin embargo, representa un alto potencial energético en la producción de bioetanol para uso como aditivo en gasolinas, resultando un posible reemplazo de los combustibles fósiles [1].

El objetivo de este estudio fue el uso del software Aspen Custom Modeler (ACM) para modelar la producción de bioetanol generado en la fermentación de mucilago de Cacao CCN – 51 aplicando el modelo cinético de Andrew y Levenspiel [2].

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-12

Cómo citar

Delgado Noboa, J. W., Soler, J., & Peña, J. Ángel. (2021). Aplicación de Aspen Custom Modeler (ACM) en la fermentación del residuo mucilaginoso de cacao CCN-51 : Aplicación de Aspen Custom Modeler (ACM) en la fermentación del residuo mucilaginoso de cacao CCN-51 . Jornada De Jóvenes Investigadores Del I3A, 9. https://doi.org/10.26754/jjii3a.20215997