Sistema de realidad virtual para exploración 3D con visión protésica simulada

Autores/as

  • María Santos Villafranca Grupo de Robótica, Percepción y Tiempo Real
  • Alejandro Pérez Yus Grupo de Robótica, Percepción y Tiempo Real
  • Jesús Bermúdez Cameo
  • José J. Guerrero

DOI:

https://doi.org/10.26754/jjii3a.20227037

Resumen

Los recientes avances en las prótesis visuales han demostrado que es posible restaurar parte de la visión en determinados casos de deficiencia visual, aunque con limitaciones como la baja resolución o un campo de visión reducido. Para experimentar más fácilmente se utilizan los simuladores de prótesis visuales (SPV).

Se presenta un SPV inmersivo, flexible y realista mediante un sistema de realidad virtual, de forma que se puedan explorar entornos creados por un ordenador integrando el movimiento real de la cabeza del usuario en la simulación gracias a las gafas de realidad virtual Oculus Rift DK2 y permitiendo un desplazamiento por el escenario mediante un mando o joystick para poder explorar el entorno de la forma más completa y realista posible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-18

Cómo citar

Santos Villafranca, M., Pérez Yus, A., Bermúdez Cameo, J., & Guerrero, J. J. (2022). Sistema de realidad virtual para exploración 3D con visión protésica simulada. Jornada De Jóvenes Investigadores Del I3A, 10. https://doi.org/10.26754/jjii3a.20227037

Número

Sección

Artículos (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)