Linguistic Accuracy in Spanish Adolescent Learners’ EFL Writings

Autores/as

  • María Dolores García-Pastor Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.20186323

Palabras clave:

ILE, exactitud lingüística, errores del aprendiz, escritura en lengua extranjera, aprendices adolescentes

Resumen

Este artículo presenta un estudio exploratorio sobre la precisión lingüística en la escritura de adolescentes españoles en inglés como lengua extranjera (ILE) mediante el examen de sus errores en morfología (gramática), léxico y sintaxis. Se consideró el efecto de la extensión y la limitación temporal en la tarea de escritura. La precisión lingüística en los textos se caracterizó principalmente por errores de no-transferencia en morfología, con el tiempo verbal y el aspecto como las áreas de mayor dificultad. También se dieron errores de transferencia en los textos de los estudiantes, pero con mayor frecuencia en la sintaxis y el léxico. Por otra parte, el porcentaje de errores fue mayor en los textos cortos que en los textos largos, y la limitación temporal no afectó al número de errores de los alumnos. Estos resultados podrían proporcionar información tanto a adolescentes españoles aprendices de inglés como a sus profesores que podría ser útil para mejorar el aprendizaje y la enseñanza de la escritura en ILE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-16

Cómo citar

García-Pastor, M. D. (2018). Linguistic Accuracy in Spanish Adolescent Learners’ EFL Writings. Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 57, 79–99. https://doi.org/10.26754/ojs_misc/mj.20186323

Número

Sección

Lengua y lingüística