"Le chat botté", "Peau d'âne", "Hansel et Gretel" enseignés sur la toile, lectures scolaires du conte à l'ère numérique
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_ondina/ond.201944766Resumen
Además de ofrecer cuentos en numerosas formas, especialmente películas animadas, la Web
presenta muchas secuencias didácticas ofrecidas por profesores con su propio nombre o en páginas
editoriales o institucionales. Estas propuestas merecen ser analizadas porque son diversas y no siempre
se refieren de manera clara al género del cuento o a los diferentes enfoques teóricos del mismo. El
estudio se realiza a partir de 26 secuencias y propuestas educativas de la Web sobre los cuentos de
Perrault «El gato con botas», «Piel de asno» y «Hansel y Gretel» de los Hermanos Grimm. Así, parece
ser que estudiar secuencias didácticas a través de la web es interesante para la formación de estudiantes
y jóvenes profesores.
Palabras-clave : álbum - cuento , cuento, película, recursos en la red, esquema narrativo,
secuencia didáctica.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2020-10-14 (3)
- 2020-10-10 (2)
- 2020-10-09 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Creative Commons License 4.0.
Los autores son los depositarios del copyright Creative Commons