Los álbumes de Anthony Browne en versión original: nuevos clásicos en la escuela primaria en Francia?

Autores/as

  • Marie-France Burgain Université de Bordeaux - ESPE d'Aquitaine

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ondina/ond.202396204

Resumen

Si recibir premios literarios es la prueba de que el autor premiado es un clásico y si la escuela reconoce clásicos, Anthony Browne, un autor y ilutrador británico quien ha sido premiado por algunos álbumes suyos y todo su trabajo de ilustrador y cuyos libros están estudiados por los profesores de primaria en Francia, de verdad es un clásico. Desde aproximadamente quince años, sus libros están utilizados y reconocidos de una otra manera : son ahora tambien clásicos de la clase de ingles en la escuela primaria francesa. Sus álbumes apparecen entre los libros recomendados para estudiar ingles y existe un libro que propone de « estudiar ingles con los álbumes de Anthony Browne ».

Lo que importa es saber cómo se pueden estudiar esos clásicos. Los lectores franceses descubren nuevos aspectos del trabajo de Anthony Browne en ingles. Esos libros que proponen juegos complicados a sus lectores se pueden leer de una perspectiva linguistica y cultural y tambien literaria y artistica.

Palabras clave: álbumes, Anthony Browne, clásico, versión original, cultura artística y literaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-12-29

Cómo citar

Burgain, M.-F. (2023). Los álbumes de Anthony Browne en versión original: nuevos clásicos en la escuela primaria en Francia?. Ondina - Ondine, (9), 125–137. https://doi.org/10.26754/ojs_ondina/ond.202396204

Número

Sección

Los clásicos en / de la escuela