L’album en V.O. en cours de langue : de l’élève acteur au sujet lecteur en L2

Autores/as

  • Marie-France Burgain

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ondina/ond.201944815

Resumen

El álbum se ha utilizado a menudo como soporte de aprendizaje en clases de lengua en la escuela
primaria en Francia. En efecto, sus calidades lingüísticas y estilísticas favorecen la adquisición del léxico y de estructuras lingüísticas en una segunda lengua, también mejoran la competencia fonológica de los alumnos en este idioma y sus imágenes son herramientas para facilitar la compresión y fomentar
la producción.
Sin embargo, el álbum no debe reducirse sólo a sus contenidos lingüísticos. Se plantea entonces
la cuestión de si el álbum en version original no podría permitir que el estudiante se apropiara de algo
más que de los hechos del lenguaje y si la perspectiva accional podría no fomentar una explotación más literaria del álbum. Haciendo del estudiante un actor y tomando interés en cómo lee y reescribe
el álbum, ¿no puede el maestro ayudar al estudiante a desarrollar la competencia lectora en la segunda
lengua también?
Palabras clave: álbum, enseñanza/aprendizaje de lenguas, perspectiva accional, reescritura, sujeto lector.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-10-09 — Actualizado el 2020-10-14

Versiones

Cómo citar

Burgain, M.-F. (2020). L’album en V.O. en cours de langue : de l’élève acteur au sujet lecteur en L2. Ondina - Ondine, (4), 182–194. https://doi.org/10.26754/ojs_ondina/ond.201944815 (Original work published 9 de octubre de 2020)

Número

Sección

4- El cuento y el álbum al servicio de la enseñanza de una lengua extranjera