The current framework of Development Education in Spain: achievements and challenges

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_ried/ijds.311

Palabras clave:

educación para el desarrollo, cooperación internacional, ciudadanía global, NGOD

Resumen

La Educación para el Desarrollo (ED) ha ido adquiriendo su propia identidad en España. La práctica comenzó en el contexto de la NGOD, un contexto en el que no solo la ED todavía se halla presente activamente, sino que también ejerce una influencia considerable. La ED ha recuperado su propio espacio y razón de ser y ha logrado encontrar su camino en todos los contextos educativos. Pero, para que dicho proceso continúe, debe de existir un apoyo institucional traducido en una legislación que promueva su implementación. En este artículo, primero estudiaremos la conceptualización principal de la ED en España y desarrollaremos una breve reseña histórica. En la segunda parte, los principales hitos de la ED se destacarán en contextos no formales y formales; esto es, veremos con más detalle la legislación que ha permitido el progreso de la ED.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-07-2019

Número

Sección

Tribuna libre

Cómo citar

Carrica-Ochoa, S., & Bernal-Martínez-de-Soria, A. (2019). The current framework of Development Education in Spain: achievements and challenges. Revista Iberoamericana De Estudios De Desarrollo = Iberoamerican Journal of Development Studies, 8(1), 164-185. https://doi.org/10.26754/ojs_ried/ijds.311