The current framework of Development Education in Spain: achievements and challenges
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_ried/ijds.311Palabras clave:
educación para el desarrollo, cooperación internacional, ciudadanía global, NGODResumen
La Educación para el Desarrollo (ED) ha ido adquiriendo su propia identidad en España. La práctica comenzó en el contexto de la NGOD, un contexto en el que no solo la ED todavía se halla presente activamente, sino que también ejerce una influencia considerable. La ED ha recuperado su propio espacio y razón de ser y ha logrado encontrar su camino en todos los contextos educativos. Pero, para que dicho proceso continúe, debe de existir un apoyo institucional traducido en una legislación que promueva su implementación. En este artículo, primero estudiaremos la conceptualización principal de la ED en España y desarrollaremos una breve reseña histórica. En la segunda parte, los principales hitos de la ED se destacarán en contextos no formales y formales; esto es, veremos con más detalle la legislación que ha permitido el progreso de la ED.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Sarah Carrica-Ochoa, Aurora Bernal-Martínez-de-Soria

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
