La funcionalidad de los microlitos geométricos en yacimientos del Bajo Aragón: los casos de Botiquería dels Moros y Secans (Mazaleón, Teruel) y Costalena (Maella, Zaragoza)

Autores/as

  • Rafael Domingo Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_salduie/sald.200446481

Palabras clave:

Análisis funcional, Epipaleolítico, Neolítico, Valle del Ebro

Resumen

Este artículo presenta los resultados del análisis funcional llevado a cabo sobre los microlitos geométricos de tres de los yacimientos clásicos del Epipaleolítico y Neolítico del Bajo Aragón: el de Costalena en Maella (Zaragoza) y los de Botiquería dels Moros y Secans en Mazaleón (Teruel).

Se han analizado más de 200 microlitos geométricos, de los cuales 121 son de Botiquería, 66 de Costalena y 35 de Secans. La mayor parte de las huellas localizadas son de uso como elemento de proyectil, existiendo otras utilizaciones residuales (vegetales no leñosos, piel).

Por último, se comparan los resultados obtenidos de este análisis con los procedentes de otros yacimientos, resultando similares en tipos de utilización y en índices de presencia de huellas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2004

Cómo citar

Domingo, R. (2004) «La funcionalidad de los microlitos geométricos en yacimientos del Bajo Aragón: los casos de Botiquería dels Moros y Secans (Mazaleón, Teruel) y Costalena (Maella, Zaragoza)», Salduie, (4), pp. 41–83. doi: 10.26754/ojs_salduie/sald.200446481.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>