Arqueología del Tatuaje: un acercamiento a través de la Arqueología Experimental

Autores/as

  • Naiara Loras Minguillón Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_salduie/sald.201918-196737

Palabras clave:

Arqueología, Tatuaje, Arqueología experimental, Artefactos, Pigmentos, Arte

Resumen

La Arqueología y sus avances no dejan de proveer nuevas evidencias que confirman que ha existido una gran inquietud por parte del ser humano de modificar y decorar su cuerpo. Múltiples artefactos, grabados, pinturas, cuerpos y fuentes escritas muestran diferentes aspectos que hacen referencia a la práctica del tatuaje en sus primeras manifestaciones. Gracias a estos hallazgos y su posterior estudio, podemos acercarnos al mundo del tatuaje primitivo y su evolución a lo largo del tiempo y en diferentes ámbitos culturales.
El presente trabajo, tiene como objetivo principal exponer una serie de casos experimentales, así como sus resultados, basándonos en evidencias arqueológicas relacionadas con la Arqueología del Tatuaje. De esta manera, hemos pretendido reproducir determinados artefactos tecnológicos en diversas materias primas, además de ejecutar con los mismos una serie de técnicas para tatuar con el fin de comprobar su efectividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2019

Cómo citar

Loras Minguillón, N. (2019) «Arqueología del Tatuaje: un acercamiento a través de la Arqueología Experimental», Salduie, (18-19), pp. 325–337. doi: 10.26754/ojs_salduie/sald.201918-196737.

Número

Sección

Resúmenes de Trabajos de Fin de Máster (MUMAPA)