Íñiguez Berrozpe, L. (2022). Metodología para el estudio de la pintura mural romana: el conjunto de las musas de Bilbilis. Bordeaux: Ausonius Éditions, collection PrimaLun@, 18
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_salduie/sald.202318811Palabras clave:
Pintura romana, Metodología, BilbilisResumen
Recensión del libro
Descargas
Citas
Barbet, A. (1984). “Pour un langage commun de la peinture murale romaine. Essai de terminologie. Etude theorique des peintures”. Bulletin de Liaison, 7, 1-57.
Castillo Alcántara, G. (2020). “Metodología para la documentación de conjuntos pictóricos de época romana. Desarrollo y aplicación en la villa romana de Portmán”. En Cutillas Victoria, B., González Vergara, Ó. y Fernández Díaz, A. (eds.). Nuevas aportaciones a la Arqueología murciana: del trabajo de campo al entorno virtual y su puesta en valor. Murcia, 100-123.
De Vos, M., Donati, F., Fentress, E., Filippi, R., Paneral, C., Paoletti, M. L. y Pye, E. (1982). “A painted oecus from settefinestre (Tuscany). Excavation, conservation and anlyses”. En Liversidge, J. E. A. (ed.). Roman Provincial Wall Painting of the Western Empire. Oxford, BAR International Series, 140, 1-32.
Fernández Díaz, A. (2008). La pintura mural romana de Carthago Nova. Evolución del programa pictórico a través de los estilos, talleres y otras técnicas decorativas. Murcia.
Guiral Pelegrín, C. y Martín-Bueno, M. (1996). BILBILIS I. Decoración pictórica y estucos ornamentales. Zaragoza.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Salduie
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
SALDUIE conserva los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos publicadas, autorizando a usar, difundir, transmitir y exponer públicamente su contenido, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se use para fines comerciales. También se reserva el derecho de la reproducción de los artículos en copia impresa, formato de documento portátil (.pdf) o ediciones HTML de JoS. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, al igual que con las condiciones de autoarchivo y su política de acceso abierto.