El alfar romano, villa y necrópolis de Villarroya de la Sierra (Zaragoza)
DOI :
https://doi.org/10.26754/ojs_salduie/sald.200016426Résumé
El alfar de terra sigillata de Villarroya de la Sierra (Zaragoza) es conocido desde 1987, año en que se comenzó a excavar. Tras nueve campañas arqueológicas, sabemos muy bien cómo son los hornos, las producciones cerámicas, los moldes, e incluso hemos encontrado la necrópolis de los propietarios de este centro de producción. En 1999 hemos empezado a conocer su residencia, una lujosa mansión que ocupa 30.000 m con baños y pintura mural, todo lo cual indica que esta fue la villa de una poderosa familia romana, cuyo momento de esplendor fue desde mediados del siglo I d.C. al siglo III d.C., aunque el alfar siguió produciendo hasta el siglo IV d.C.
Téléchargements
Téléchargements
Publiée
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
(c) Tous droits réservés Salduie 2022
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
SALDUIE conserva los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos publicadas, autorizando a usar, difundir, transmitir y exponer públicamente su contenido, siempre que se cite la autoría, la url y la revista, y no se use para fines comerciales. También se reserva el derecho de la reproducción de los artículos en copia impresa, formato de documento portátil (.pdf) o ediciones HTML de JoS. Los autores están de acuerdo con la licencia de uso utilizada por la revista, al igual que con las condiciones de autoarchivo y su política de acceso abierto.