Enfoque y alcance

Studium. Revista de Humanidades nació en 1995 de la fusión de Stvdivm. Geografía, historia, arte, filosofía y Stvdivm. Filología, editadas entre 1984 y 1993 en el Colegio Universitario de Teruel. Con el objetivo de difundir y fomentar el estudio y la investigación de las Humanidades desde unos presupuestos multidisciplinarios, el Consejo de Redacción admite la publicación de trabajos originales sobre cualquiera de las materias propias de las Humanidades.

Para mantener su calidad científica, Studium. Revista de Humanidades,  revista cuenta con la colaboración del Consejo de Redacción y del Consejo Científico y con el asesoramiento de investigadores y especialistas de reconocido prestigio tanto en el ámbito nacional como internacional que participan en el proceso de evaluación por pares de cada artículo.

Todos sus artículos constan de título, resumen y palabras clave en castellano y en inglés. La revista está abierta a artículos de investigación, notas y reseñas de libros en español y otros idiomas comunes como inglés, francés o italiano.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Indexada en:

ISOC (Instituto de Información y Documentación en Ciencias Sociales y Humanidades), CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas), DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas), MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas), RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades), CINDOC-CSIC, MLA International Bibliography Database (Modern Language Association), MLA Directory of Periodicals (Modern Language Association),  RI-OPAC (Regesta Imperii, Akademie der Wissenschaften und der Literatur, Mainz), ERIHPLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences),  DULCINEA, REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas), LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) y DIALNET.