Serenissimae Anglie Reginae Erasmus Roterdami dono misit

Catalina de Aragón y la comisión de obras humanistas

Autores/as

  • Emma Luisa Cahill Marrón Universidad de Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_titivillus/titivillus.201503104

Palabras clave:

Catalina de Aragón, Erasmo de Rotterdam, Juan Luis Vives, Humanismo, Patronazgo

Resumen

El objetivo de esta comunicación será poner de manifiesto la relevancia que tuvo la llegada al trono de Isabel I de Castilla en la educación de las damas
de su corte. Asimismo, esta idea enlazará con la importancia del nivel educativo de la reina Catalina de Aragón en su influencia en la corte Tudor.
Por otra parte, su gran interés por el estudio de obras relacionadas con el humanismo influirá directamente en la educación de su hija y de la hija de Ana Bolena, Isabel I.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-17

Número

Sección

Artículos