Serenissimae Anglie Reginae Erasmus Roterdami dono misit
Catalina de Aragón y la comisión de obras humanistas
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_titivillus/titivillus.201503104Palabras clave:
Catalina de Aragón, Erasmo de Rotterdam, Juan Luis Vives, Humanismo, PatronazgoResumen
El objetivo de esta comunicación será poner de manifiesto la relevancia que tuvo la llegada al trono de Isabel I de Castilla en la educación de las damas
de su corte. Asimismo, esta idea enlazará con la importancia del nivel educativo de la reina Catalina de Aragón en su influencia en la corte Tudor.
Por otra parte, su gran interés por el estudio de obras relacionadas con el humanismo influirá directamente en la educación de su hija y de la hija de Ana Bolena, Isabel I.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Archivos adicionales
Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Cahill Marrón, E. L. (2018). Serenissimae Anglie Reginae Erasmus Roterdami dono misit: Catalina de Aragón y la comisión de obras humanistas. Titivillus, 1, 227–236. https://doi.org/10.26754/ojs_titivillus/titivillus.201503104
Número
Sección
Artículos
Licencia
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Reconocimiento — Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante. | |
Compartir Igual —Si usted mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, usted podrá distribuir su contribución siempre que utilice lamisma licencia que la obra original. | |
No Comercial — Usted no puede usar el material con fines comerciales. | |
No hay restricciones adicionales — Usted no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier uso permitido por la licencia. |