Los rótulos de las librerías e imprentas en Barcelona: la publicidad exterior de los establecimientos (1780-1839)

Shop Signs used by Bookshops and Printing Offices in Barcelona: Street Advertising of Business Establishments (1780-1839)

Autores/as

  • Pedro Rueda Ramírez Universitat de Barcelona
  • Inés Nieto Márquez Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona

Palabras clave:

Urbanismo, Rótulos, Publicidad exterior, Librerías, Imprentas, Barcelona

Resumen

Los libreros e impresores de Barcelona presentaron al ayuntamiento solicitudes de reforma de los rótulos de publicidad exterior de sus negocios, al menos, desde 1771. También solicitaban poder instalar mecanismos móviles como tableros, tablillas y tablones, así como mostradores con la finalidad de mostrar su mercancía en la vía pública. Estos medios de comunicación pública de libros y novedades editoriales reflejan una renovación de la presencia de la publicidad exterior de los establecimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

.

Archivos adicionales

Publicado

2022-06-12 — Actualizado el 2022-06-14

Número

Sección

Artículos