La Gaceta de México y la promoción de impresos españoles durante la primera mitad del siglo XVIII

Autores/as

  • Víctor J. Cid Carmona El Colegio de México

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_titivillus/titivillus.201503115

Palabras clave:

Gacetas de México, Impresos españoles, Siglo XVIII, Distribución y venta de libros, Librerías, Ciudad de México

Resumen

La producción bibliográfica del siglo XVIII se sirvió de las Gacetas de México para la promoción de autores y títulos de impresos que aparecían
cotidianamente. Bajo los títulos Libros nuevos de México, Libros nuevos de España o Libros nuevos, varios de los fascículos de las Gacetas ofrecen a los lectores información sobre novedades bibliográficas. El presente texto se enfoca particularmente en la identificación del conjunto de noticias sobre impresos españoles que aparecen en las dos primeras Gacetas de México, que en total representan 15 años de publicación y más de 160 fascículos. Se ofrecen datos sobre autores, títulos, temas y lugares de venta de los libros españoles que circularon en México durante la primera mitad del siglo XVIII.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2018-10-17

Cómo citar

Carmona, V. J. C. (2018). La Gaceta de México y la promoción de impresos españoles durante la primera mitad del siglo XVIII. Titivillus, 1, 421–430. https://doi.org/10.26754/ojs_titivillus/titivillus.201503115

Número

Sección

Artículos