Presencias de Leonor Fini en la obra de Cristina Peri Rossi
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.20254310959Palabras clave:
Leonor Fini, Cristina Peri Rossi., Las mitras permenentes, La peluquería, Narciso incomparable, Visión, Las mutantesResumen
En este artículo se examina la forma en que Cristina Peri Rossi introduce en su obra referencias a la pintora Leonor Fini. Se ofrecen, en cada caso, consideraciones sobre el cuadro evocado y sobre el texto de la escritora en el que se incluye, exponiendo las semejanzas y diferencias entre uno y otro, así como analizando los giros significativos que el discurso literario ejecuta sobre el discurso pictórico y las funcionalidades de este en relación con los objetivos de aquel.
Mostras las descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 María Jesús Fariña Busto

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Cómo citar
Aceptado 2025-01-06
Publicado 2025-02-14