La escritura de la aguja. Línea y sutura en la obra de Concha Romeu

Autores/as

  • Sara García Fernández Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2016261413

Palabras clave:

Costura, escritura, huella, herida, víctima

Resumen

La escritura de la aguja. Línea y sutura en la obra de Concha Romeu

Con el objetivo de poner en valor la costura como técnica artística contemporánea, este artículo analiza a través de la obra de la artista Concha Romeu (Madrid, 1954) las dos bases que hacen del ejercicio de coser una forma de escritura: la línea y la sutura. La primera de ellas introduce el concepto de huella y la segunda nos conduce hacia una reflexión sobre la víctima.

Palabras clave: Costura, escritura, huella, herida, víctima

 

The writing of needle. Line and suture in the work of Concha Romeu

In order to value sewing as a contemporary artistic technique, this article analyzes through the work of the artist Concha Romeu (Madrid, 1954) the two basis that make sewing a way of writing: the line and the suture. The first one introduces the concept of trace, and the second leads us to the reflection on the victim.

Key words: Sewing, writing, trace, wound, victim

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sara García Fernández, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Sevilla y Máster en Mercado de Arte y Empresas Relacionadas por la Universidad Antonio de Nebrija, Madrid. Ha trabajado en instituciones públicas y empresas privadas del sector cultural como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Sociedad Cervantina, Revista Claves de Arte y ARCOmadrid entre otras. En la actualidad cursa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la Maestría en Historia del Arte en el Programa de Estudios Curatoriales.

Descargas

Cómo citar

García Fernández, S. (2016). La escritura de la aguja. Línea y sutura en la obra de Concha Romeu. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (26), 42–53. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2016261413

Número

Sección

Dossier: De palabras escritas y otras impureza visuales: creadores españoles a la deriva entre la escritura y la imagen
Recibido 2016-07-02
Aceptado 2016-07-02