Amor y revolución (sobre "La hija de Marx", de Clara Obligado, y "El viajero del siglo", de Andrés Neuman)

Autores/as

  • Elsa Drucaroff

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201832670

Palabras clave:

Novela argentina, Clara Obligado, Andrés Neuman, novela histórica, realismo agujereado, género, erotismo

Resumen

El artículo hace un análisis comparativo de dos novelas argentinas contemporáneas: La hija de Marx, de Clara Obligado y El viajero del siglo, de Andrés Neuman. Ambas escritas por dos escritores argentinos que debieron radicarse en España. Se trata de novelas históricas sui generis y ejemplos de «realismo agujereado», una estética representativa de la narrativa argentina muy actual; ambas ponen en relación la posibilidad del cambio social y político, con la experimentación en las relaciones entre los géneros y el placer de los cuerpos y ambas pueden leerse en relación con el concepto de «Orden Simbólico de la Madre».

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Publicado

2018-04-15

Cómo citar

Drucaroff, E. (2018). Amor y revolución (sobre "La hija de Marx", de Clara Obligado, y "El viajero del siglo", de Andrés Neuman). Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (3), 57–76. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.201832670