Mundo ficcional y mundo real efectivo en "La balsa de piedra" de José Saramago
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.199012727Palabras clave:
mundo real, mundo ficcional, mundos posibles, semiótica, José SaramagoResumen
Este breve trabajo remite a las características semánticas del referente literario. Para el análisis e interpretación de esta obra narrativa se utiliza el método proporcionado por la Teoría de los mundos posibles que pone de manifiesto que el acierto estético y la ficcionalidad de La balsa de piedra se ha conseguido mediante el cuidado equilibrio de los tres modelos de mundos: el de lo verdadero, el de lo ficcional verosímil y el de lo ficcional no verosímil.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Mercedes Rodríguez Pequeño
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.