Cómo descubrimos quiénes somos y quiénes queremos ser: de la Literatura a la Publicidad

Autores/as

  • María Ángeles Rodríguez Fontela Universidade de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.200415-1730

Resumen

En la primera parte de este ensayo se reflexiona sobre la vigencia y las peculiaridades del mito en la sociedad globalizada y multicultural de nuestros días. Además, se teoriza sobre los vínculos que el mito presenta con otros discursos indagadores y explicativos de la realidad humana, tales como el científico, el poético- simbólico y el ritual.

En la segunda parte y a la luz de las reflexiones precedentes, se analizan en un cuento y dos anuncios publicitarios procesos de remitologización y creación de mitos nuevos relacionados con la identidad humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-07-08

Cómo citar

Rodríguez Fontela, M. Ángeles. (2021). Cómo descubrimos quiénes somos y quiénes queremos ser: de la Literatura a la Publicidad. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (15-17), 493–515. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.200415-1730

Número

Sección

Artículos
Recibido 2011-02-26
Aceptado 2011-02-26
Publicado 2021-07-08