El sujeto sin sujeción: auge y caída de la subjetividad contemporánea
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2019313331Palabras clave:
subjetividad, introducción, S.XXI, videojuegos, game studiesResumen
Este texto sirve de introducción para el dossier titulado "Discursos de la subjetividad contemporánea: De la Poética al videojuego". Este monográfico de la revista científica Tropelías se propone así abordar el fenómeno de la subjetividad, de su emergencia o –en algunos casos– ausencia, en discursos y textos de diversa naturaleza que fluyen sin cesar hoy. Es comúnmente aceptado que la literatura ha contribuido a configurar la subjetividad del ciudadano desde el S.XVIII y que el cine, en el S.XX, hizo lo propio. En la segunda década del XXI, la nómina de textos que penetran en el sujeto parece haberse multiplicado; solo dos ejemplos: videojuegos y series de televisión, que conviven con los tradicionales.
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Aceptado 2019-02-13
Publicado 2019-02-13