Poesía y oralidad

Autores/as

  • Ricardo Senabre Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.199123465

Palabras clave:

Poesía, oralidad, filología

Resumen

El respeto escrupuloso a la integridad de los textos, el perfeccionamiento de las técnicas filológicas para depurarlos y contrarrestar sus alteraciones, no han despertado una preocupación análoga por preservar la forma de recepción que sus autores imaginaron. Durante siglos, la poesía fue concebida y compuesta para ser escuchada ―con música o sin ella―, lo que explica buena parte de sus características formales y de su evolución histórica; sin embargo, hoy la leemos en silencio y pasamos a menudo por alto valores y funciones determinados por la naturaleza oral de las obras. En estas páginas se ofrecen pruebas de la pervivencia de esa oralidad y ejemplos de su influjo en las técnicas compositivas del verso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-04-05

Cómo citar

Senabre, R. (2019). Poesía y oralidad. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (2), 193–202. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.199123465

Número

Sección

Artículos