El "Edipo" de Martínez de la Rosa: Algunas consideraciones en torno al Opus Perfectum del drama griego en el siglo XIX español
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020333642Palabras clave:
Francisco Martínez de la Rosa, Edipo Rey, SófoclesResumen
Martínez de la Rosa tenía una sólida formación humanística y una confesada inclinación por los clásicos griegos y latinos, por lo que se puede rastrear la presencia de la herencia clásica en prácticamente todos los campos de su dilatada producción literaria. Uno de los ejemplos más significativos es, sin lugar a dudas, la tragedia Edipo — estrenada en 1832—, que para una importante parte de la crítica ocupa una posición única en el movimiento neoclásico en España.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2019-12-15
Publicado 2020-01-18