Por qué recurrir al mito según los propios dramaturgos: Unamuno, Pemán, Buero Vallejo

Autores/as

  • Tomás Silva Sánchez Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020333645

Palabras clave:

mitología clásica, tradición clásica, teatro español del s. XX, Unamuno, Pemán, Buero Vallejo

Resumen

Este trabajo aborda la relación existente entre Fedra de Miguel de Unamuno, Antígonade José María Pemán y La tejedora de sueñosde Antonio Buero Vallejo. Siendo autores representativos de distintas concepciones y etapas del teatro español del s. XX, coinciden sin embargo los tres en un interés confeso por la tragedia griega antigua, y en la voluntad de llevar a escena nuevas versiones de los mitos. Contrastar el interés y objetivo particulares de Unamuno, Pemán y Buero nos servirá para apreciar tanto las diferencias como los posibles elementos comunes entre sus recreaciones dramáticas, y contribuir a una perspectiva general del tratamiento del mito en el teatro español del s. XX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-18

Cómo citar

Silva Sánchez, T. (2020). Por qué recurrir al mito según los propios dramaturgos: Unamuno, Pemán, Buero Vallejo. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (33), 45–60. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2020333645

Número

Sección

Dossier
Recibido 2019-05-24
Aceptado 2019-12-30
Publicado 2020-01-18