Los mundos posibles y lo neofantástico en la filmografía de Wes Anderson
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2021354429Palabras clave:
Wes Anderson, Mundos posibles, Mundos ficcionales, Lo fantástico, Lo neofantásticoResumen
En el presente artículo se procura ofrecer un análisis de la filmografía de Wes Anderson a partir del estudio de su estructura. Para ello, se recogen las ideas principales de la teoría de los mundos posibles de Doležel y las respectivas al género de lo fantástico, con sus variaciones en la era contemporánea, haciéndose hincapié en el realismo mágico hispanoamericano y lo neofantástico de Alazraki. De este modo, se estudian sus filmes mediante la aplicación de las teorías expuestas. Asimismo, se examinan los mundos ficcionales de Anderson, desde su estructura narrativa y la creación de los mismos, y se observa hasta qué punto puede pertenecer su filmografía al género fantástico y sus variaciones modernas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Laura Gudziunaite
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2021-01-03
Publicado 2021-01-30