Las preguntas retóricas en la poesía de Ángel Rupérez: "Una razón para vivir"
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074651Palabras clave:
RetoricidadResumen
Este artículo trata de la presencia y función de las preguntas retóricas en Una razón para vivir (1998) de Ángel Rupérez. Se estudia la combinación de varias clases de preguntas retóricas a propósito de la función de las preguntas en la construcción poemática y en su conexión comunicativa con el receptor. La configuración retórica de un eje interrogativo en el poema es vista como uno de los dispositivos para el establecimiento de una especial relación interpretativa del receptor con la totalidad del texto del poema, con el poeta y con el proceso poiético llevado a cabo por el poeta. La retoricidad de la poesía es resaltada por el papel poético de las preguntas y del eje interrogativo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Tomás Albaladejo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.