"Ante" el salón de reinos
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074689Palabras clave:
Barroco, Hispanistas, Salón de Reinos, Norman FosterResumen
El Salón de Reinos, parte sustancial de un desaparecido Palacio del Buen Retiro, después de pasar en siglos por toda clase de vicisitudes, va a ser “restaurado”. En este momento delicado, lo cierto es que tal resemantización se genera desde el estudio que dos anglosajones llevaron a cabo en 1981 (Un palacio para un rey), y por el concurso definitivo de un arquitecto —asimismo anglosajón—, Norman Foster. De este modo se deja en manos de los “hispanizantes” lo que ha sido el motor de una política propia y de un modo identitario, el cual llegó a constituirse, por mas de tres siglos, en un auténtico “centro [simbólico] del mundo”.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Fernando R. de la Flor
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.