El nomadismo de Don Juan: transversalidad de un mito
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074781Palabras clave:
mito, don Juan, literatura, pinturaResumen
El factor que orienta este artículo es la versatilidad del mito de don Juan, su facilidad para adaptarse a nuevos tiempos, ideologías, soportes y estéticas, porque en esa característica reside su propiedad más evidente: el nomadismo artístico. Partiendo de la relación entre la literatura y las demás artes, en estas páginas se examina el fecundo diálogo de este mito literario con las artes plásticas y, en particular, con la pintura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Carmen Becerra Suárez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.