Nadie me ha cegado. Notas sobre público y mediación en las artes performativas.
DOI:
https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2021354926Palabras clave:
artes performativas, happening, performance, mediación, subjetividad, conflicto, improductividadResumen
Una vez asimiladas institucionalmente las prácticas performativas (happening, performance) la vocación vanguardista de acercarse al público, familiarizarlo e integrarlo en el proceso artístico ha sido en los últimos años cultivada activamente por la mediación. El texto incide en algunas cuestiones que pueden desvirtuar tales esfuerzos: el establecimiento de actitudes prediseñadas deseables en el espectador, y el escamoteo del conflicto, la subjetividad improductiva y el sentido complejo del arte en aras del entretenimiento o el impacto positivo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Javier Aquilué Laliena
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los artículos enviados a la revista Tropelías deben ser originales e inéditos, no publicados previamente en cualquier soporte. Únicamente se aceptará material publicado total o parcialmente con anterioridad, o que esté en proceso de evaluación en otra revista, si se hace constar la causa de tal duplicación y se facilita la fuente donde ha aparecido dicho artículo.
Las imágenes que se incluyan en los artículos estarán libres de derechos de reproducción y, en caso contrario, los autores deberán presentar los permisos para su publicación y asumir los pagos derivados de ello.
Los artículos y reseñas publicados en la revista Tropelías pueden ser incluidos en repositorios temáticos o institucionales desde el momento de su publicación, sin modificación alguna e indicando claramente su procedencia.
Aceptado 2021-01-09
Publicado 2021-01-30