Nadie me ha cegado. Notas sobre público y mediación en las artes performativas.

Autores/as

  • Javier Aquilué Laliena

DOI:

https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2021354926

Palabras clave:

artes performativas, happening, performance, mediación, subjetividad, conflicto, improductividad

Resumen

Una vez asimiladas institucionalmente las prácticas performativas (happening, performance) la vocación vanguardista de acercarse al público, familiarizarlo e integrarlo en el proceso artístico ha sido en los últimos años cultivada activamente por la mediación. El texto incide en algunas cuestiones que pueden desvirtuar tales esfuerzos: el establecimiento de actitudes prediseñadas deseables en el espectador, y el escamoteo del conflicto, la subjetividad improductiva y el sentido complejo del arte en aras del entretenimiento o el impacto positivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-30

Cómo citar

Aquilué Laliena, J. (2021). Nadie me ha cegado. Notas sobre público y mediación en las artes performativas. Tropelías: Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (35), 23–33. https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2021354926

Número

Sección

Dossier
Recibido 2020-11-30
Aceptado 2021-01-09
Publicado 2021-01-30